DIONISIO GONZÁLEZ Y LITA CABELLUT PROTAGONISTAS DE LOS PROYECTOS ESPECIALES DE ART MARBELLA

 Art Marbella presenta en su tercera edición dos importantes proyectos especiales dedicados a Dionisio González y Lita Cabellut. 

 Dionisio González (Gijón, 1965) expondrá por primera vez durante la feria la serie Thinking Central Park, su obra más reciente. González es un artista multidisclipinar y fotógrafo de reconocido prestigio cuyo trabajo forma parte de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Museum of Contemporary Photography de Chicago, entre otros.

Lita Cabellut (Sariñena, 1961), considerada la pintora española contemporánea más cotizada del mercado del arte, es otra de las grandes apuesta de Art Marbella desde la colección privada de Gustavo Montoya. La obra de Cabellut se caracteriza por la fuerza de sus retratos fotorrealistas en los que consigue un aspecto craquelado como el de las pinturas antiguas.

La feria invita a exponer a la fotógrafa María Carrión en un espacio dedicado a los artistas de proximidad, en este caso Sotogrande. Se podrá conocer de cerca el trabajo caracterizado por su búsqueda y juego con las luces.

Por primera vez Starlite será patrocinador de Art Marbella y contará con un espacio propio en el que se expondrá la obra del pintor Emilio Machado, uno de los artistas españoles de más trascendencia internacional. El trabajo de Machado destaca por la calidad de su obra figurativa que sorprende en cada detalle, con el mismo impacto que su obra abstracta.

Mientras que el Ayuntamiento de Genalguacil, también patrocinador, mostrará parte de su colección artística permanente, así como una selección de obras creadas por los numerosos artistas que han pasado por sus Encuentros de Arte que vienen realizando desde hace más de veinte años.