ART MARBELLA ANUNCIA SU TERCERA EDICIÓN

La feria internacional de arte moderno y contemporáneo ART MARBELLA anuncia su tercera edición que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto de 2017 en el Palacio de Ferias y Congresos.

ART MARBELLA se ha posicionado en solo dos años como una de las citas imprescindibles en el calendario del arte internacional. La edición de 2017 seguirá siendo una feria boutique compuesta por una selección de 50 galerías de reconocido prestigio y provenientes de todo el mundo.

Por primera vez, ART MARBELLA contará con un Comité de Apoyo compuesto por: Pedro Carreras (CarrerasMugica), Carles Taché (Galería Carles Taché), María Baró (Baró Galería).

carrerasmugica-am2016

Stand de la galería CarrerasMugica en Art Marbella 2016

Otra de las grandes novedades de la edición 2017 es la organización por parte de la feria de la exposición Grandes Colecciones Nacionales que reunirá 30 piezas provenientes de colecciones privadas nunca exhibidas en España.

ART MARBELLA contó durante la pasada edición con más de 120 coleccionistas, 47 galeristas y más de 12.000 amantes del arte provenientes de todo el mundo. Un gran éxito que en palabras de su director Alejandro Zaia “es la confirmación de que Marbella y toda la Costa del Sol es un mercado interesante y apetecible para las galerías de arte. Además, estamos muy complacidos con la creación del Comité de Apoyo, integrado por galerías de gran relevancia internacional, que permitirá agregar a la feria un nuevo salto de calidad.”

El listado definitivo de ART MARBELLA 2016 estuvo formado por una selección de galerías de indiscutible calidad provenientes de España, Brasil, Portugal, Estados Unidos, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Suiza, China, Marruecos y Austria. Muchas de ellas de larga trayectoria y de constante presencia en ferias como Miami Art Basel, Frieze New York o ARCO.

barogaleria-am2016

Stand de la galería Baró en Art Marbella 2016

Entre las obras que se pudieron ver se encontraban reconocidos artistas, tanto históricos como contemporáneos, de la escena nacional como Miki Leal, Ángela de la Cruz, Manolo Valdés, Rafael Canogar, Miquel Barceló, Jorge de Oteiza y Juan Gris; junto a grandes nombres internacionales como Shirin Neshat, Marlon de Azambuja Norbert Binsky, Eugene J. Martin, Liliana Porter, Peter Zimmermann y Cornelia Parker, entre otro centenar de relevantes creadores.

Una de las grandes novedades que dejó la pasada edición fue la organización, en colaboración con la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, de la exposición Libro de bolsillo en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella, que reunió la obra de 18 artistas próximos a la escena emergente malagueña.

CONTACTO PRENSA
Mónica Iglesias | Tel. +34 620 421 253 | miglesias@marbellafair.com

maxestrella-am2016

Stand de la galería Max Estrella en Art Marbella 2016

NOTAS PARA LOS EDITORES

ALEJANDRO ZAIA (Director) es empresario y fundador de importantes ferias como PINTA London y PINTA New York, especializadas en arte latinoamericano, español y portugués. Zaia es director de la Colección MUNDUS NOVUS dedicada al arte iberoamericano contemporáneo, y en el pasado ha sido asesor internacional de MOLAA, Museum of Latin American Art de Los Ángeles, y del ART Museum for Private Collectors. La labor de Zaia y su compromiso con la cultura fue reconocido por el Observatorio D’achtall que le confirió  su premio de gestión cultural en la edición de 2015.

SEBASTIÁN VALDEZ (Partner) es un emprendedor radicado en Londres con mas de 25 años de experiencia en banca, private equity y finanzas en compañías en América Latina, los Estados Unidos y Europa. Es socio fundador y CFO de MUNDUS NOVUS, LP, la colección de arte Iberoamericano contemporáneo.